NUESTROS PRODUCTOS

El fertilizante Sulcamag de Minpro es un sulfato doble de Calcio y Magnesio, enriquecido con Fósforo. Su presentación es granulada, con un PH de 6.0 a 7.0 y solubilidad en agua del 55%. Su color es crema y de olor poco perceptible.

 

Es un fertilizante con uno de los contenidos más altos disponibles de Calcio y Magnesio que se producen y distribuyen en el país.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA

FUENTES

Su composición química incluye sulfato de calcio, magnesio y fósforo en forma asimilable, en las siguientes composiciones promedio:

FÓSFORO ASIMILABLE               (P2O5)                            3%

CALCIO                                                (CaO)                         25%

MAGNESIO                                         (MgO)                        13%

AZUFRE TOTAL                                 (S)                               8%

Sulfato de calcio del 61% y de Magnesio del 39% obtenidos de la reacción química de rocas dolomíticas y fosfóricas del Huila tratados con ácido sulfúrico del 98%.

 

FUNCIONES DEL FERTILIZANTE SULCAMAG EN LAS PLANTAS

Este fertilizante simple, tiene las siguientes funciones en las plantas:

    • Acentúa el vigor, aporta resistencia a las enfermedades, le da fuerza al tallo y calidad a la

       semilla.

    • Ayuda a la constitución de las paredes celulares y colabora en la división celular.

    • Beneficia la composición de la clorofila, de las vitaminas y de las enzimas, colaborando en

       la incorporación de otros nutrientes.

    • Aumenta la formación de aminoácidos y aporta el color verde a las hojas.

    • Es importante para la floración y formación de frutos.

 

UBIQUE UN DISTRIBUIDOR EN SU ZONA

Dentro de los desarrollos realizados por Minpro, buscando siempre entregarle al agricultor una solución nutritiva eficaz, eficiente y económica. Llega a nuestra familia de productos: MEZCLAS A LA MEDIDA.

 

La herramienta  eficaz que mezcla los mejores productos de nuestro portafolio, de acuerdo a las recomendaciones de expertos ingenieros que asesoran sus proyectos productivos o en general a los requerimientos nutricionales de sus cultivos.

SOLICITE AQUÍ SU

MEZCLA A LA MEDIDA

MinFos es un fertilizante químico, alto en Fósforo para aplicación directa al suelo, conocido en el mercado como (SPS) Súper Fosfato Simple. La reacción de Roca Fosfórica finamente pulverizada con malla 200 atacada con Ácido Sulfúrico da como resultado un Fosfato (Monocálcico) mas un Sulfato de Calcio. Es un Fertilizante ideal para suelos Ácidos donde la fijación del Fósforo está alrededor del 40%.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA

FUENTES

Minera Providencia S.A. garantiza que nuestro producto MinFos, tiene la siguiente concentración, granulometría y humedad.

Fósforo Total                     % P2O5                              18

Fosforo Asimilable         % P2O5                              11

Calcio                                          % CaO                             28

Azufre                                         % S                                    8

Silicio                                           % SiO2                             8

Superfosfato simple y Sulfato de Calcio, (reacción química de Fosforita de la mina Media Luna con el Ácido Sulfúrico 100%).

 

FUNCIONES DEL FERTILIZANTE MINFOS EN LAS PLANTAS

En condiciones normales, sólo del 20 al 30% del fósforo aplicado al suelo como fertilizante es absorbido por la planta durante un ciclo de crecimiento. Es un producto con alta solubilidad en agua, lo que asegura una rápida respuesta a la fertilización. Es adecuado para todos los cultivos. Ideal para fertilizaciones de mantenimiento. El MinFos es una excelente fuente de fósforo.

 

Fertilizante para la aplicación en todos los cultivos. Generalmente no se aplica solo, se complementa con otros fertilizantes que aporten nitrógeno y potasio.

 

UBIQUE UN DISTRIBUIDOR EN SU ZONA

yesominpro es uno de esos materiales raros que se desempeñan en las tres categorías de tratamiento de suelos: en la mejora, acondicionamiento y fertilización. YESOMINPRO es un fertilizante para aplicación directa al suelo, elaborado con los mejores carbonatos de calcio del Huila

COMPOSICIÓN GARANTIZADA

FUENTES

Minera Providencia, le garantiza mediante análisis sistemáticos en todos los procesos de producción  en la planta de producción que el fertilizante YESO MINPRO que comercializa tiene la siguiente concentración:

FÓSFORO ASIMILABLE                     P2O5                   3 %

CALCIO SOLUBLE EN HCl                CaO               36 %

AZUFRE SOLUBLE EN AGUA                 S                13 %

Sulfato de Calcio obtenido por la reacción química del Carbonato de Calcio, procedente del Yacimiento de La Lupa, con Ácido Sulfúrico, más Superfosfato 100%

 

FUNCIONES DEL FERTILIZANTE YESOMINPRO EN LAS PLANTAS

YESO MINPRO promueve un balance justo desde el arranque, y por su uniformidad se logran entregas de dosis azufradas acorde a la demanda del cultivo (concentración de azufre de 12%), considerarlo en suelos con acidez crónica. Recomendado para todos los cultivos.

 

YESO MINPRO tiene 30% de sulfato, el cual es la forma más absorbible del azufre para las plantas.

 

YESO MINPRO es utilizado en la recuperación de suelos salinos sódicos. En casos donde el porcentaje de sodio intercambiable (PSI) de los suelos sódicos es demasiado alto.

 

UBIQUE UN DISTRIBUIDOR EN SU ZONA

SULFATO DE MAGNESIO MINPRO es un fertilizante para aplicación directa al suelo, está compuesto por un sulfato Magnesio, enriquecido con Potasio. Su presentación es granulada, con un pH de 6.0 a 7.0 y solubilidad en agua del 70%. Su color es Beige con una tenue tonalidad verdosa y olor prácticamente imperceptible.  Este fertilizante es plenamente garantizado

COMPOSICIÓN GARANTIZADA

FUENTES

La Empresa Minera Providencia S.A., garantiza mediante análisis sistemáticos en todos los procesos de producción, que el fertilizante SULFATO DE MAGNESIO MINPRO tiene la siguiente concentración de sus elementos constituyentes:

Potasio                             % K2O                                   3,0 ± 0,75

Magnesio                        % MgO                                 18,0 ± 1,25

Azufre                               % S                                       10,0  ± 1,00

Cloruro de Potasio y Sulfato de Magnesio, obtenido de la reacción química del Silicato de Magnesio y Ácido sulfúrico.

 

FUNCIONES DEL FERTILIZANTE SULFATO DE MAGNESIO MINPRO EN LAS PLANTAS

Sulfato de Magnesio Minpro, aporta Potasio, el cual es vital para los procesos de crecimiento y desarrollo de las plantas y no solo aumenta el rendimiento de los cultivos, sino que beneficia muchos aspectos de la calidad de los cultivos, además juega un rol clave en la fotosíntesis de las plantas, activa más de 60 sistemas enzimáticos, promueve la síntesis, translocación y almacenamiento de carbohidratos y optimiza la regulación hídrica en los tejidos vegetales.

 

Todo esto facilita el crecimiento radicular, resistencia a la sequía y a las heladas, disminución de la incidencia de plagas y enfermedades, reducción de la tendencia al vuelco de los cereales e incremento de la nodulación de las leguminosas, aumento en el porcentaje de proteína de los granos, aceite, vitamina C, mejora el color y sabor de las frutos y tubérculos.

 

UBIQUE UN DISTRIBUIDOR EN SU ZONA

DOLOMITA MESH 100 es un abono corrector compuesto de un carbonato doble de Calcio y Magnesio, molida a una granulometría con el  100% pasando malla 20, y más del 50% pasando malla 100. Su presentación es en polvo, su color va del blanco al ligeramente grisáceo y su olor es casi imperceptible.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA

FUENTES

Minera Providencia, le garantiza mediante análisis sistemáticos en todos los procesos de producción  en la planta de producción que el abono DOLOMITA MESH100 que comercializa tiene la siguiente concentración:

CALCIO SOLUBLE EN HCl                   CaO                   31 %

MAGNESIO SOLUBLE EN HCl           MgO                  16 %

Roca Dolomita del 55% de carbonato de calcio (CaCO3) y 34% de carbonato de magnesio (MgCO3).

 

FUNCIONES DE LA ENMIENDA DOLOMITA MESH100 EN LAS PLANTAS

Con la necesidad de utilizar fuentes encalantes que aumenten la eficiencia y disminuyan los tiempos de reacción, Minera Providencia decidió invertir en un concepto universalmente valorado para las fuentes encalantes y\o correctoras; Consiste en aumentar la malla de molienda y con ello aumentar la superficie específica de contacto del producto en el suelo, logrando disminuir los tiempos de reacción, es por esto que hoy ofrecemos Dolomita MESH 100. Tenemos dentro del producto ofrecido mallas 100, 200 y 325.

UBIQUE UN DISTRIBUIDOR EN SU ZONA

FOSFORITA MESH 100 es un fertilizante para aplicación directa al suelo, elaborado con roca fosfórica finamente pulverizada a malla 100, para mejorar la reactividad con el suelo y lograr la mayor efectividad en el aprovechamiento de sus elementos tales como el fósforo, cuyo contenido es 25% expresado como %P2O5 total y Calcio expresado como %CaO de mínimo 30%.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA

FUENTES

Minera Providencia S.A. le garantiza que la FOSFORITA MESH100, tiene la siguiente concentración:

FÓSFORO TOTAL                             P2O5                                    28%

FÓSFORO ASIMILABLE                 P2O5                                      3%

CALCIO SOLUBLE EN HCl          CaO                                    30%

 

Fosforita de las minas de Roca Fosfórica del Huila.

 

FUNCIONES DE LA ENMIENDA FOSFORITA MESH100 EN LAS PLANTAS

Con la necesidad de utilizar fuentes encalantes que aumenten la eficiencia y disminuyan los tiempos de reacción, Minera Providencia decidió invertir en un concepto universalmente valorado para las fuentes encalantes y\o correctoras; Consiste en aumentar la malla de molienda y con ello aumentar la superficie específica de contacto del producto en el suelo, logrando disminuir los tiempos de reacción, es por esto que hoy ofrecemos Fosforita MESH 100. Tenemos dentro del producto ofrecido mallas 100, 200 y 325.

UBIQUE UN DISTRIBUIDOR EN SU ZONA

 

Inicio

Quiénes somos

Nuestros Productos

E: ventas@minpro.co

D: Carrera 5A Bis # 21A - 47, Neiva, Huila

T: +57 (8) 8755456

C: +57 317 4309202

2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS